El proyecto Sé Esperanza ha ganado el premio Voluntariado Inspirador de Fundación Telefónica. Esperanza Castro ha sido la encargada de recoger el galardón que premia la labor voluntaria que lleva a cabo en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo desde hace más de 70 años y que se materializa ahora en el proyecto Sé Esperanza. Esperanza es para todos un ejemplo a seguir ya que comenzó su labor como voluntaria con solo 15 años y hoy, con más de 80, sigue ayudando a que más de 700 vecinos puedan comer a diario de manera digna a través del proyecto Sé Esperanza.

Su trabajo y dedicación pretende mejorar la calidad de vida de cientos de habitantes y familias en riesgo de exclusión social del barrio de El Pozo del Tío Raimundo. Su esfuerzo y dedicación ha servido de gran inspiración para muchos, y hoy en día vemos el resultado de su empeño en el éxito de este proyecto que sigue creciendo cada vez más.

Este premio, dentro de la categoría “voluntariado inspirador”, lo ha entregado Fundación Telefónica en el marco de su 20º aniversario para reconocer el significado del voluntariado, motivar y sensibilizar sobre la acción voluntaria en España. La dotación de 5.000 euros se dirige íntegramente a financiar el proyecto e incrementar las ayudas a los vecinos.

“El premio irá destinado al proyecto ‘Bolsa de alimentos’ porque tenemos lista de espera y con este dinero podremos llegar a ayudar a más gente”, Esperanza Castro.

 

Otras iniciativas

Además, del premio al proyecto Sé Esperanza, Fundación Telefónica ha querido premiar otras iniciativas de voluntariado dentro de las categorías de: comunicación (Héroes anónimos), entidad social (Down Madrid) y voluntariado corporativo (infraestructuras sociales de Ferrovial). Tanto los ganadores como los finalistas, 15 en total, han sido elegidos entre un total de 339 candidaturas.

El acto ha contado con la presencia de los miembros del jurado como el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta; el ex seleccionador nacional de fútbol de España, Vicente del Bosque; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; así como la experta internacional de la Agenda 2030, Isabel Garro, y la presentadora de televisión, Anne Igartiburu. Además, el mago Jorge Blass ha sido el encargo de conducir la gala.

Ha sido un acto muy emotivo tanto para Esperanza como para todo el equipo de la Fundación Esperanza y Alegría.